miércoles, 1 de febrero de 2017

ALMUDENA CID (1980 - )

Almudena Cid Tostado (Vitoria, 15 de junio de 1980) es una ex gimnasta rítmica española que participó en cuatro Olimpiadas (1996 - 2008), siendo la única gimnasta rítmica en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas.
Logró el oro en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, obtuvo varias medallas internacionales oficiales y consiguió 8 títulos de campeona de España en el concurso general de la categoría de honor. Creó un elemento propio llamado el Cid Tostado, un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido. Tras 21 años de carrera deportiva, se retiró el 23 de agosto de 2008. Posee entre otros reconocimientos la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2009).
Actualmente se dedica al mundo de la interpretación y comenta junto a Paloma del Río las competiciones de gimnasia rítmica en Teledeporte. Desde 2014 escribe Olympia, serie de cuentos infantiles que narra su vida deportiva. Está casada con el presentador de televisión Christian Gálvez.
Hoy por lo que se contaba en los pasillos de sexto, Almudena iba a El Molar...
¡A quién mejor que hacerle la entrevista que a ella...!


17 comentarios:

  1. Te tengo que hacer una pregunta:
    -¿SABES HACER LA VOLTERETA LATERAL?

    -¿CUANDO CONOCISTE A ALMUDENA CID?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a) No sé hacer la voltereta lateral (tampoco la normal, cosas raras...). Sí que sé hacer otras cosas "gimnásticas" más inusuales (snowboard).

      b) No tuve el placer de conocerla, pero creo que mañana alguien sí la habrá conocido...

      Eliminar
  2. ¡Anda mira justamente estamos aquí con Almudena Cid! Jajaja
    Me aburría tanto que me acorde de ti y entre al blog (de parte de Brisa)

    No te creas que lo segundo lo he puesto yo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho quién ha firmado, cada día es más fácil averiguar quién eres, querida.

      El problema es...¿A quién le damos lo de "bloggera" del mes: a "Sofiii(A)", "Patatita"...?

      Usted verá =)

      (DISFRUTAD DE LA CONFERENCIA DE ALMUDENA) =)

      Eliminar
    2. Taco es Brisa y Patatita soy yo xD

      Eliminar
    3. Tendremos que crear entonces a "Patatita" y a "Taco" en la clase, no en vano empiezan siendo las bloggeras del mes...

      Eliminar
  3. No a mi solo me llama Patatita Brisa jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¿Has terminado de corregir? Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, acabo de terminar ahora.

      Notas mejores que en el anterior examen.

      Cosas sorprendentes.

      Respuestas geniales.

      Mañana se descubre "el pastel"... =)

      Eliminar
  5. COMIDITAS

    1-AGNESSS =NUGGET
    2-CARMEN =GUSANITO
    3-SARA =PISTACHO
    4-NATALIA =NATA MONTADA




    POR LO QUE ME ENTERADO=)

    ResponderEliminar
  6. Siiiii yo quiero gusanito :D

    ResponderEliminar
  7. Alejandro en términos claves has puesto
    ▪ Nombre colectivo y debajo nombre colectivo...

    ResponderEliminar