sábado, 29 de abril de 2017

UNA PEQUEÑA CLASE DE ZODIACO

A todos nos unen algunas cosas; una de ellas, que tenemos todos un signo del zodiaco...

Ya sabéis que ME ENCANTA el tema del zodiaco (de hecho, tengo un "ránking" de mis signos preferidos y menos preferidos que os contaré en alguna ocasión). Me encanta no por las cosas que se leen en las revistas del estilo "hoy te encontrarás con alguien que hace tiempo que no ves" que NUNCA SE CUMPLEN, sino por toda la astronomía que lleva detrás. Os cuento:

Los doce signos del zodiaco están representados por doce sectores iguales de 30º cada uno en la carta astral. El signo en el que se encuentra el Sol en nuestra carta natal es nuestro signo solar, popularmente conocido como signo del zodiaco. Observad:


A día de hoy, el sol está empezando a incidir en Tauro (bajo Aries)...

Ahora viene lo bueno (y por eso, el tercer modo). Hay cuatro elementos principales: tierra, fuego, aire y agua, según éstos se clasifican los doce signos zodiacales (en negrita, el signo líder de cada elemento):

Signos de fuego (simbolizan la energía, iniciativa, dinamismo y expansión. El inicio de la acción y la fuerza para el cambio. Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario

Signos de tierra (simbolizan el gusto por los placeres, lo material, lo práctico, las bases de la vida humana y la búsqueda de bienestar, estabilidad y seguridad), Pertenecen al elemento tierra Tauro, Virgo y Capricornio.

Signos de aire (simbolizan el contacto con los demás, el intelecto, la lógica, la comunicación, las relaciones, el intercambio de ideas). Géminis, Libra y Acuario son de aire.

Signos de agua (simbolizan las emociones, los sentimientos, la intuición y el instinto. Sensibilidad, empatía y compasión).Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis

DICEN LOS ASTROS QUE LOS SIGNOS DEL MISMO ELEMENTO SE LLEVAN BIEN, HABIENDO LOS SIGUIENTES ENFRENTAMIENTOS...

Fuego vs aire ("el aire aviva al fuego")
Agua vs tierra ("el agua rompe las rocas").

Por eso, las siguientes parejas son opuestos...

CÁNCER VS CAPRICORNIO (los dos polos: verano vs invierno).
LIBRA VS ARIES (los dos equinoccios: otoño vs primavera).
TAURO VS ESCORPIO.
GÉMINIS VS SAGITARIO.
LEO VS ACUARIO.
VIRGO VS PISCIS.

Ahora decidme...¿creéis que esta parte del Zodiaco ACIERTA?

P.S: Mi familia (mi hogar) tiene 3 de los cuatro polos: CÁNCER (mi hermana), CAPRICORNIO (mi padre) y LIBRA (yo). Mi madre tuvo suerte, puso equilibrio y fue PISCIS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario