sábado, 15 de octubre de 2016

CANCIONES CONOCIDAS CON FIGURAS LITERARIAS

¡Hola!

Aquí tenéis canciones que conocéis bien y que tienen en su letra algunas de las figuras retóricas que hemos visto en clase:


  • "LA BICICLETA" (Shakira & Carlos Vives)




PERSONIFICACIÓN: "Un vallenato desesperado" (una canción no puede estar o ser desesperada).
METÁFORA: "Sus cabellos largos son un sol que te antoja" (cabellos largos = sol)
COMPARACIÓN: "Tiene los pies descalzos como un niño que adora" 
  • "VUELA CORAZÓN" (DaSoul)




  • METÁFORA Y PERSONIFICACIÓN: "Vuela corazón..." (Metáfora, porque "corazón" es una persona; y personificación porque un corazón no puede volar).
¿Conoces alguna canción más con figuras literarias?

19 comentarios:

  1. Mmmmmmm.... Pues nose... La de andas en mi cabeza jajajaja

    ResponderEliminar
  2. "Andas en mi cabeza"=(METÁFORA) porque se refiere a que no para de pensar en una persona...(PERSONIFICACIÓN)porque una persona no puede andar encima de otra... Vamos a no ser que aplaste a la persona...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!

      Retomaremos esta entrada la semana que viene, ya que lo trabajaremos en profundidad.

      ¡Muy bien hilada esa metáfora por cierto!

      Eliminar
  4. Hay otra comparación en la canción de la bicicleta: se mueven sus caderas como un barco en las olas

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Ari

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bueno! Hay comparaciones en muchísimos lugares en cada canción. Las comentaremos en clase.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandro:
    hay otra metáfora en la de vuela corazón:que me mata el dolor
    hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es una hipérbole, Ibai! Pero bueno, mañana lo verás más claro.

      Muy bien tirado ;)

      Eliminar
  9. otra metáfora en la canción de Sofía: te corte las alas y una comparación creo:el te hizo volar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,...a eeeh Alejandro también creo que esta canción tiene algunas metáforas... "Sinceridio"
      Lose es un nombre muy raro...jajaja

      Eliminar
    2. Tiene alguna que otra figura que podemos analizar, sí.

      Eliminar
  10. en la de andas en mi cabeza hay una personificación: conventirme en lobo antes de las doce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad es que a yo elegí una canción al azar y no me dediqué a escucharla entera jajajaja

      Eliminar
  11. ¡Muy bueno! por fin encontre està página útil ya que otras no eran para nada específica, ¡ me gustó!

    ResponderEliminar
  12. que figura literaria tiene la cancion de carlos vives bicicleta

    ResponderEliminar