jueves, 2 de marzo de 2017

CUENTOS Y FÁBULAS (¿Spoiler masivo?)


  • CUENTO: El cuento es una narración que puede estar basada en hechos reales o ficticios y que puede contener todo tipo de personajes. Existen diversos géneros de cuentos como los de hadas, los épicos, los históricos, los cuentos de fantasía, de fantasmas, entre otros. La finalidad del cuento puede ser transmitir oralmente una tradición, como se ve en narraciones folclóricas, o simplemente narrar una historia cualquiera. Su final no debe incluir obligatoriamente, como en el caso de la fábula, alguna lección moral, siendo esta la principal diferencia entre ambos géneros.

  • FÁBULA: Las fábulas son breves narraciones protagonizadas normalmente por animales o plantas que cuentan con características humanas. La finalidad de estas historias es dejar algún tipo de lección o aprendizaje moral al lector para invitarlo a reflexionar acerca de un tema particular. Se trata de un género literario normalmente dirigido a los niños, en el que se expresan distintas moralejas que resulta importante aprender.

24 comentarios:

  1. Mmmm... Se ve en negro las palabras

    ResponderEliminar
  2. No se ve nada!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya está arreglado.

    Probaremos con este diseño un tiempo, es una nueva prueba que hago para ver si funciona y quiero ver cómo sale la idea. El próximo lo vais a votar (y seguramente poner) vosotros.

    Ánimo, nos queda muy poquito de este trimestre duro. Si todo sale bien, el tercero va a ser el mejor...

    =)

    P.S: CASI 25.000 VISITAS

    ResponderEliminar
  4. ¿Va a ver definiciones mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que querías decir...

      "¿Va a haber definiciones mañana?"

      La respuesta es sí, y si has prestado atención (creo que así es) no te va a costar ninguna...

      Eliminar
    2. ¿ Van a ser muy dificiles ?

      Eliminar
  5. Hola
    ¿Donde esta la avispa esa qun ibas a poner????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no puedo ponerla (es un largo proceso). Pero llegará.

      Eliminar
    2. Acabo de ver una falta...xD

      Eliminar
    3. Yo he visto hasta 4 faltas en ese comentario.

      Tenemos la misma "virtud"...

      Eliminar
    4. P.S: No me hagas crear una encuesta que sea "¿XD o jajaja?".

      (Yo elijo lo segundo).

      Eliminar
    5. ¿Madre mía y mi nombre qué?
      Yo lo había puesto :(

      Eliminar
    6. Lo del xD me lo ha pegado Hugo

      Eliminar
    7. Ten cuidado que el "virus xD" también es contagioso...

      Eliminar
    8. A mí también me ocurre a veces (lo de "anónimo".

      Eliminar
    9. Te falta un paréntesis...

      Eliminar
  6. ¿Pero van a salir definiciones de palabras de la lectura?

    ResponderEliminar
  7. Vais a hacerlo genial, y mañana estará la clase diferente a lo habitual...

    ResponderEliminar