sábado, 11 de marzo de 2017

POLIEDROS CON PAJITAS.

Los materiales

Lo primero que necesitamos son, obviamente, pajitas. Conviene que estas no sean de las que tienen una parte flexible (o se debe quitar esa parte). También es conveniente que no sean demasiado frágiles para que no se nos rompan al tensar el hilo (las blancas a rayas, mejor que las de colores). Las pajitas podremos cortarlas en trozos más pequeños si no queremos que nos salga el poliedro demasiado grande. Pero lo que es importante es que los trozos que hagamos sean todos de la misma longitud.

También necesitaremos hilo de lana o alambre de bisutería. Este último es mejor porque se puede dirigir fácilmente por el interior de las pajitas y dará mayor rigidez al poliedro, lo que para el cubo o el dodecaedro será imprescindible pero no para los poliedros de caras triangulares.

En el caso de que usemos hilo, necesitaremos también una aguja para poder pasar el hilo por dentro de la pajita. Esta aguja tiene que ser más larga que los trozos de pajita que vayamos a usar. Si no tenemos una aguja así la podemos fabricar con un trozo de alambre en el que le hagamos un arito en un extremo para enhebrar en él el hilo.

La elaboración

En esta página tenéis paso a paso cómo hacer los diferentes poliedros: RINCÓN DE LA CIENCIA

¿Alguien se anima a construir uno de ellos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario