jueves, 16 de marzo de 2017

EL ESPEJO DE ERISED (Harry Potter y la Piedra Filosofal)

En el primer libro de la saga Harry Potter, aparece el Espejo de Erised que tiene la capacidad de mostrar aquello que más desea el observador. 

Por ejemplo, Ronald Weasley se veía a sí mismo ganando la Copa de las Casas. Albus Dumbledore se veía con un par de calcetines (o eso decía, lo cual por cierto se resuelve en el último libro...). Y, finalmente, Harry se veía a sí mismo con sus padres (aunque al final de la película esta imagen cambia...).

Si observáis, el espejo tiene un mensaje extraño escrito en su cornisa...


En la versión inglesa, la inscripción del espejo dice: Erised stra ehru oyt ube cafru oyt on wohsi, y si la damos vuelta y arreglamos los espacios se forma la frase I show not your face but your heart's desire (YO MUESTRO NO TU ROSTRO, SINO EL DESEO DE TU CORAZÓN).

¿Os recuerda esto de los mensajes al revés a algún libro que estéis leyendo...?

Y tú, ¿qué verías en ese espejo?

Si hay alguna respuesta, os cuento lo que yo vería...

P.S: JK Rowling cogió la idea de "ese libro"...




¡Feliz puente del Día del Padre! 




9 comentarios:

  1. Pues mira como dice Dumbledore la persona más feliz del mundo se vería igual en el espejo así que a lo mejor me veo igual.

    P.S: Ya he visto el libro =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.S: Úsalo bien. Sé que está en buenas manos.

      Eliminar
    2. Qué bonito Sofía =)

      Me encanta saber que eres muy feliz, y esa actitud positiva y alegre es tu mayor tesoro. Cuídalo mucho...

      Eliminar
  2. Y lo de que Dumbledore se veía con unos calcetines no aparece en la película,pero si dice que los quiere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. No obstante, en el séptimo libro se deja caer con cierta claridad lo que realmente vería Dumbledore en el espejo...

      Y es que en el libro se habla del pasado de Dumbledore...

      Eliminar
  3. Yo no he entendido nada��

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que veria a mi hermano��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que le quieres mucho. Qué suerte tiene de tener una hermana así... =)

      Eliminar
  5. Yo seguramente me vería a mí mismo enseñando las notas de cada examen, y 19 dieces en cada clase...

    O quizás me vería con una espalda nueva...

    Pero si pudiera pedir una sola cosa...

    Más que algún objeto que me hiciera feliz, me encantaría ver algún recuerdo que tenga que ver con la familia (excursiones, viajes, fiestas...) y que, por supuesto, incluya a personas que en su día dejaron de vivir.

    ResponderEliminar