martes, 25 de julio de 2017

POR QUÉ "DESPACITO" ES TAN PEGADIZA

Según un estudio de la Universidad de Southampton, la forma en la que se rompe el ritmo de la canción antes del estribillo es "una genialidad", la clave para que este tema resulte tan pegadizo. En el momento en el que Luis Fonsi canta 'Des-pa-cito', la canción sufre un parón que rompe el ritmo lógico de la canción, acabando así con la métrica convencional de una canción puesto que no entra a tempo con el siguiente compás.

A pesar de romper con la lógica de la música convencional, los investigadores aseguran que no se trata de un accidente: "Implica romper el flujo de trabajo de un software de producción musical, que trabaja en base a un grid que se establece con el tempo que tenga la canción".

Por lo tanto, el hecho de romper la canción por completo y saltarse los tiempos ha provocado que la canción se haya convertido en el éxito del año. Como muestra de su teoría, el productor ha subido dos extractos de la canción. En primer lugar una versión del estribillo original. En el segundo, el estribillo a tempo. ¿Con cuál te quedas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario