viernes, 23 de diciembre de 2016

"EL GORDO"

Hoy os toca hacer una ficha relacionada con el primer premio de la Lotería de Navidad.

Para que sea más sencilla la parte de descomponer en factores primos, os doy unas pistas...

a) Ha resultado ser un número compuesto (no es primo). Por lo que puede descomponerse en factores primos.

b) No obstante, sólo es divisible por un número (de los que conocéis las reglas de divisibilidad)

Con esto, creo que la tarea del día de hoy es sencillísima...


P.S: No me ha tocado la lotería. ¿A vosotros?

17 comentarios:

  1. Hola, a mì no me a tocado el gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco pero bueno, en cierta manera nos "tocó" la cesta a todos =)

      P.S: ¿Probaste las trufas, Laura?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No a mi tampoco =(

      Eliminar
    2. Bueno, aún puede tocar el sorteo de "El Niño"...

      Eliminar
    3. A eso les tocó a mis abuelos el año pasado...

      Eliminar
    4. No me acuerdo la verdad jajaja

      Eliminar
    5. ESO UNO LO TIENE QUE SABER...

      P.S: Hace muchos años, a mi abuela Julia le tocó un buen premio en el Cupón de la ONCE. Eso sí, antes los premios eran más discretos que ahora...

      Eliminar
    6. A ver no me tocó a mi les tocó a mis abuelos tampoco me enteré mucho de la historieta jajaja

      Eliminar
    7. Qué alegría debieron llevarse todos los miembros de tu familia...

      Eliminar