martes, 27 de diciembre de 2016

ROSCÓN POÉTICO

Como es tradicional en mi familia, todas las navidades compramos roscón de Reyes y además unas cuantas veces.

Ayer trajimos este roscón de Hipercor y, para mi sorpresa, en él había un poemilla muy bien estructurado que reza así:



Por 3 puntos, y que os pondré desde aquí para que no se olviden...¿Podéis hacer el análisis métrico?

El tipo de estrofa tiene su truco, ya que son varias estrofas. Fijaros en que las rimas van pegadas y en parejas...

Además, tenéis que ingeniároslas para que todos los versos midan igual. Yo lo he conseguido.

Sí, hay una "errata" en la fotografía (vais a tardar nada y menos en encontrarla).

P.S: POR INCREÍBLE QUE OS PAREZCA, AYER LO ESTRENAMOS. CORTÉ UN TROZO MUY CHIQUITITO PARA DEGUSTAR Y, ABRACADABRA...¡¡ME TOCÓ EL HABA!! ASÍ QUE ME TOCÓ PAGAR EL ROSCÓN...

(Y eso que no me gusta demasiado...)

24 comentarios:

  1. Roscón lleva tilde...

    ResponderEliminar
  2. El Roscón de Reyes

    ▪He aquí el roscón de Reyes tradición de un gran banquete:15A
    ▪en el cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte:15A


    ▪En él hay,muy bien ocultas,una haba y una figura:15B
    ▪el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura:15B


    ▪Quien en la boca encuentre una cosa un tanto dura:14B
    ▪a lo peor es el haba o a lo mejor la figura:14B


    ▪Si es el haba lo encontrado este postre pagarás:17C
    ▪más si ello es la figura,coronado Rey serás:16C

    ⊙Está compuesto de: 3 estrofas,8 versos,arte mayor,consonante y asonante,tiene 15A/15A/15B/15B/14B/14B/17C/16C...¿Todas las estrofas son pareados? ¿?

    Es muy raro

    ResponderEliminar
  3. Más también lleva tildel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, "más" no lleva tilde porque significa "pero". La otra errata, evidente, es la de ROSCÓN (no obstante, la RAE no obliga acentuar las mayúsculas, pero nosotros lo hacemos). Fantástico =)

      Eliminar
    2. bueno todo el mundo se equiboca jajaj

      Eliminar
    3. bueno todo el mundo se equiboca jajaj

      Eliminar
  4. Yo "monté" mi esquema métrico para que todas salgan de 16, jugando con las sinalefas y recordando que a las agudas se les suma 1.

    Eres muy grande Sofía, efectivamente son 4 pareados. =)

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gusta mucho el roscón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre le encanta, Sofía, y siempre para su cumple (2 de marzo) quiere roscón y no tarta. Yo le tengo cierto "asquete" al roscón y me toca aguantar...Encima me tocó pagarlo este año ¬¬

      ¡ESO SÍ! Cuando mi hermana y yo éramos pequeños, mis padres metían monedas de 100 pesetas (60 céntimos), 500 pesetas (3 euros) e incluso billetes de 1000 pesetas (6 euros) para quien lo encontrase (claro, "trucaban" los cortes para que lo encontráramos mi hermana y yo). Entonces sí me gustaba el roscón, claro...

      Eliminar
    2. ¡Jajaja!

      P.S: el 2 se marzo es el cumple de Caty...

      Eliminar
  6. podriamos hacer una votacion de a quien le gusta el roscon y a quien no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así he estado maquinando y ya lo tenéis =)

      Por cierto, se me hace complicado entender los mensajes con erratas o sin tildes...

      Eliminar
  7. Ya tenemos 14,422 visitas.
    Había que llegar a 15,000 visitas,¿verdad?����

    ResponderEliminar
  8. Ya tenemos 14,422 visitas.
    Había que llegar a 15,000 visitas,¿verdad?

    ResponderEliminar